lunes, 21 de abril de 2014

La Fundación Techo entregó 16 viviendas

“Al fin tengo una casita decente. Hoy mismo me trasladaré aquí”, exclamó contenta Jovita Mimo, que vive con sus siete hijos y dos nietas en una pequeña choza de barro y motacú. Ella es una de las diez beneficiadas con las viviendas de emergencia que construyó la Fundación Techo en la comunidad San Pablo de Cotoca. Otras seis entregó en Zafranillo, lugar a 12 kilómetros al norte de esta misma población.
Los miembros de la Fundación, institución que trabaja en 21 países de América y tiene presencia en Europa, están felices de poder ayudar a la gente más necesitada del país y además por poder conmemorar el hecho de alcanzar la vivienda 100.000 en Latinoamérica, puesto que con las 16 casas entregadas ayer en Cotoca y en otros 14 países simultáneamente, han logrado llegar a este número desde su creación hace 17 años.
De acuerdo con el director social de Techo, Yamil Viscarra, su fundación trabaja desde 2009 en Bolivia donde ha construido 340 casas en La Paz y alrededor de 500 en Santa Cruz.
Las casas que son de madera y de un solo ambiente tienen la particularidad de ser desarmables, y “con un buen mantenimiento pueden durar hasta diez años”.
Las casas son construidas en dos días con voluntarios de las universidades. Para entregar las 16 casas ayer, desde el viernes vienen trabajando con 160 personas que se encargan de fabricar las viviendas. Tienen 18 m2 y están hechas en altura.
Las personas pagan Bs 600 en tres cuotas

Tips

Lugares
Desde 2011 se ha trabajado en tres comunidades de Paurito y tres del municipio de Cotoca.

Filosofía de la fundación
Hace un compromiso con la comunidad. También trabaja con poryectos de educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario