miércoles, 2 de abril de 2014

Cochabamba Marchan en contra de construcciones ilegales

Vecinos del Distrito 14 marcharon ayer por las principales arterias del centro de la ciudad exigiendo la derogación de la Ordenanza Municipal que permite la legalización de construcciones ilegales previa cancelación de multas por metro cuadrado.

Con pancaartas, petardos y palos, la mañana de este martes, cientos de vecinos recorrieron las principales calles y avenidas del centro de la ciudad rechazando la normativa que impone multas de entre 100 a 400 bolivianos para regularizar las construcciones de casas y edificios que no cuentan con los requisitos correspondientes.

“Esta Ordenanza va en contra de los propietarios que quieren regularizar sus construcciones, no estamos de acuerdo”, señaló el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Joel Flores.

Según el entrevistado, la normativa cuestionada, no diferencia entre viviendas, casas y edificios. Establece el mismo monto de multa por metro cuadrado lo que imposibilita a los ciudadanos cubrir los montos económicos para regularizar sus planos y concluir los trámites correspondientes.

“Las multas son elevadas, no hay nada de amnistía. Pedimos que se revise y resuelva una nueva ordenanza”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario