martes, 30 de septiembre de 2014

El m2 de oficinas en zonas vip de Santa Cruz puede costar más de $us 2.000

El costo del metro cuadrado (m2) construido de un inmueble destinado para oficina en la zona denominada ‘el triángulo de oro’ en Santa Cruz puede superar los $us 2.000. Así lo confirmaron desde la Cámara de Inmobiliarias de Santa Cruz (Cicruz) y de diferentes firmas del sector.

Esta zona comprende edificaciones ubicadas entre las avenidas Busch, Beni, San Martín, Cristo Redentor y el cuarto anillo. Algunas inmobiliarias agregan la zona del Urubó. Proyectos como Torre
Dúo, La Riviera & Beauty Plaza, Torre Alas, Gardenia, entre otros, se destinan tanto para oficinas como para departamentos.

Franz Rivero, vicepresidente de Cicruz, aseguró que el perfil de los compradores de estas oficinas vip es de empresas internacionales, algunas nacionales e inversores particulares que ven una alta rentabilidad en un inmueble. En el caso de las foráneas, buscan principalmente un alquiler y no la compra del mismo.

“En la fase de construcción solamente se ofrecen oficinas en venta, y una vez que el edificio está concluido, se alquilan o revenden”, agregó.

Desde Torre Dúo, por ejemplo, informaron que el precio referencial del m2 para el alquiler puede superar los $us 20 y para la venta tienen desde $us 1.700, dependiendo del nivel. Cuentan con más de tres pisos disponibles para la venta.

Ingrid Cuéllar, brooker asociada de la franquicia inmobiliaria Remax, explicó que una oficina es considerada de lujo dependiendo de los materiales que usa en la construcción, la tecnología que incorpora, la ubicación y el acceso a parqueo.

Rivero, por su parte, agregó que para el precio de un inmueble influye el diseño, los servicios comunes que ofrezca el edificio y los sistemas eléctricos, de iluminación y de climatización con el que cuenta.

Según el observatorio urbano, dependiente de la Cámara de la Construcción de Santa Cruz, los m2 construidos en la metrópoli cruceña crecieron hasta un 31% en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario