A la fecha, 90 son los predios recuperados por las autoridades nacionales de los 140 que fueron avasallados por personas dedicadas al tráfico de tierras, informó ayer el vicepresidente del Estado y presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.
El anunció fue realizado, ayer en medio de la entrega de 178 títulos de propiedad, a productores pequeños y medianos del departamento de Santa Cruz, región donde se concentra la mayor cantidad de casos de tomas y que es el principal productor de alimentos del país.
En días pasados, la Policía realizó más de una decena de desalojos, de predios tomados y arrestó a más de 30 personas involucradas.
Advierten mano dura. El jefe de estado, y la Ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, indicaron que desde los niveles del estado se aplicarán sanciones duras a quienes, sigan cometiendo este tipo de hechos que se encuentran penalizados por Ley.
"No vamos a permitir que las tierras productivas sean objeto de avasallamiento", dijo Linera.
Saneamiento. Según datos del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), a la fecha, en todo el país se logró titular, el 68% de 106 millones de hectáreas.
En la actualidad, restan titular 36 millones en todo Bolivia.
En Santa Cruz, el INRA, logró sanear 37 millones de hectáreas y restan titular cerca de 11 millones de hectáreas, que deben ser reguladas hasta el 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario