lunes, 15 de septiembre de 2014

¿Qué es una casa ecológica?

El tema de las casas ecológicas es de cierta forma nuevo, y esto se debe a los recientes cambios climáticos que se están presentando alrededor de todo el mundo, por lo que hay un grupo de personas que se preocupa, pero no solo se preocupa, sino que hace algo para cambiar esto.

Con sencillos gestos te ayuda a aprovechar los recursos al máximo, cuidar el medio ambiente y crear un entorno más saludable en tu casa.

La sustentabilidad de los recursos naturales, cobra cada día más importancia.

Además, lo “eco” ¡también ahorra!

Cambia tus hábitos

Dúchate en vez de bañarte; no utilices el inodoro como cubo de la basura; cierra los grifos al enjabonarte; pon la lavadora con la carga completa y evita que los aparatos queden en stand-by.

Pinturas no tóxicas

Si vas a pintar la casa, hazlo con pinturas que lleven la etiqueta ecológica europea.

Son duraderas, no huelen y respetan el medio ambiente. Indicadas para los cuartos de niños, enfermos o personas mayores.

Decora con conciencia

A la hora de elegir los muebles decorativos, es mejor buscar aquellos que sean hechos de madera y si es posible con etiqueta FSC o PEFC, que certifica su procedencia de bosques sostenibles.

De esta manera podrás contribuir a evitar los peligros de la deforestación.

Lograr un hogar más limpio y sano

Asegúrate de que los productos de limpieza y aseo no contaminen y cuenten con principios activos de origen vegetal y perfumes sin sustancias alergénicas. ¡Cuidarás el medio ambiente y respirarás un aire más saludable en casa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario