domingo, 7 de septiembre de 2014

Apart Boutique Inboccalupo, despertando sensaciones…

EN UNA EXCLUSIVA ZONA DE SANTA CRUZ | UN NUEVO CONCEPTO DE ESTADÍA ABRIÓ SUS PUERTAS HACE UN MES.

En pleno Equipetrol, a pocos pasos de la zona comercial, se encuentra el apart boutique Inboccalupo que, recientemente inaugurado en Santa Cruz, se presenta como el primer condominio temático de la ciudad, que además de ofrecer el alquiler de sus apartamentos, de impecable diseño y exquisito gusto, brinda servicios adicionales como ser desayuno y cafetería, con la más alta atención personalizada.

El nombre de este singular apart boutique, Inbolccalupo, es una expresión en italiano que significa “buen augurio”, explica Andrés Romero, socio de este peculiar proyecto que se suma a otros que le otorgan a Santa Cruz un aire cada vez más cosmopolita.

El apart boutique tiene tres pisos y está construido sobre una superficie de 620 m2; cuenta con 20 apartamentos temáticos, 14 sencillos y seis dobles, con medidas de entre 60 y 100 mt 2. Se trata de espacios llenos de luz con ventanas de piso a techo que le otorgan un aire fresco; madera, ladrillo visto y decoración única, inspirada en lo artístico, hacen que cada uno tenga personalidad propia, donde el buen gusto es en definitiva el protagonista.

Cada apartamento tiene una temática. Por ejemplo, fotografías de animales como perros o caballos, una de las pasiones del propietario, con frases en las paredes sobre los atributos de este animal. Otro acoge en sus ambientes, algunas de las portadas más emblemáticas de National Geographic; otro le hace un homenaje a Stanley Kubrick, con posters de A Clockwork Orange. Otros le hacen un guiño al fútbol, con imágenes de históricas jugadas o de futbolistas, o artistas relacionados al rock clásico. Todo llama la atención del visitante, despertando sensaciones y evocando historias y a grandes personajes como Louis Armstrong, no solo con imágenes sino con frases como “Message in a bottle” ( nombre de una canción de 1979 de The Police) o frases simpáticas como “Síganme los buenos..” del Chapulín Colorado.

En cada uno de los ambientes de Inboccalupo se respira arte; el lobby es un gran espacio de doble altura, lleno de cuidados detalles donde destacan fotografías en blanco y negro de escenas de películas clásicas como Zorba el Griego o Ladrón de Bicicletas (Vittorio De Sica), elegida en 1970 como una de las 10 mejores películas de la historia del cine.

Al lado del lobby del condominio, desde donde se tiene una vista de la piscina de 16 mts. apta para la natación, está la cafetería gourmet con capacidad para 40 personas. Las bases de las mesas son máquinas de coser antiguas, brindando el ambiente ideal a sus huéspedes, para distenderse con un delicioso café.

“Queremos que quien nos visite, recuerde, sienta, piense, sonría, duerma bien, y cuando se vaya, lo haga con buenas sensaciones, recordando que Inboccalupo es justamente eso: `buena suerte’, dice Romero.



UN NUEVO CONCEPTO

Este nuevo concepto de estadía es muy utilizado en otros países, explica Romero, quien estuvo a cargo del diseño de este Apart, que tiene la ventaja de estar cerca de la zona comercial más exclusiva de la ciudad y a pocos pasos de restaurantes de primera, sin dejar de ser un lugar tranquilo.

“Este modelo de negocio es un concepto que en Santa Cruz aún no estaba presente, y consiste en ofrecer el alquiler de apartamentos con los servicios básicos de hotelería (limpieza, desayuno, etc.), pero sin ser hotel. Busca involucrar a empresas y personas que desean tener su propio espacio en Santa Cruz, sin tener que preocuparse de buscar una pieza de hotel. De hecho, ya contamos con varios amigos y empresas como arrendatarios permanentes de nuestros apartamentos, cuenta Andrés Romero.

La singularidad de Apart Boutique Inboccalupo reside además en que cada ambiente ofrece a sus visitantes amplios espacios dedicados al arte, concebidos por su propietario bajo una combinación de estilos y mobiliario muy elegante. Las escaleras están pensadas para albergar exposiciones de pintura y fotografía; también ofrece un área especial para reuniones y proyección de películas, con la idea de reunir a clubes de cine, amantes del séptimo arte.

Inboccalupo tiene también un gimnasio con modernos equipos, ascensor y amplios parqueos.

“Existe una clara intención del apart boutique de contribuir al medio cultural y a la promoción artística, puesto que todos los ambientes sociales fueron concebidos con la idea de invitar en un futuro a pintores o fotógrafos, artistas de jazz y realizar conciertos de recaudación, entre otras actividades. Todo esto en un ambiente elegante y moderadamente pequeño”, dice Romero.

“Sin duda hay mucho de pasión y carácter en cada detalle y eso es porque a los socios nos gusta mucho el arte, la fotografía, el cine, la literatura; somos apasionados y nos interesa trasmitir ese sentimiento”, asegura Romero.

La arquitectura es una fusión de rústico con moderno, muy de estilo retro, dice; “tal vez un poco atrevida para el medio, pero creo que da buenas sensaciones y estamos contentos”, agrega.

El proyecto, iniciativa del grupo de inversiones La Julieta S.R.L., nació como concepto hace dos años y medio, mientras que la construcción demoró caso dos años. El mismo fue elaborado respetando los más altos estándares de seguridad y pautas exigidas por las autoridades, como alarmas de incendios, hidrantes, parqueos, vigilancia, etc. Generando actualmente doce fuentes de trabajo directas y diez indirectas.

El precio por apartamento va desde $us. 50 a $us. 200 diarios, según la temporada y tiempo de alquiler. Las reservas se pueden realizar en el correo electrónico: reservasnboccalupo.com.bo. Calle Alfonsina Stormi # 12

(Sitio web: www.inboccalupo.com.bol).

No hay comentarios:

Publicar un comentario