jueves, 22 de diciembre de 2011

Analizan precios de obras de infraestructura en 2012

El Gobierno y directivos de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) analizan los precios que regirán en los proyectos de infraestructura durante la gestión 2012, debido a que es un sector que mueve gran parte de la economía del país, mencionó el, ministro de Obras Públicas, Walter Delgadillo.

Mencionó que se está “discutiendo” con los empresarios del sector de la construcción el tema de los precios para las ejecuciones de las obras públicas.

El cálculo del Ministerio de Obras Públicas se sustenta en que la economía del país es suficientemente sólida, “nos encontramos con precios de petróleo razonables para creer que el presupuesto llegará a marchar (suficiente para desarrollar las obras)”.

Sobre la demanda de los empresarios del sector construcción el Ministro de Obras Públicas expresó que “si se amerita un cambio en los precios para la construcción lo vamos a hacer”.

Existen reuniones permanentes con los constructores, por lo mismo se estima que durante los primeros meses del siguiente año 2012 ya se tendrían noticias respecto a este tema, puntualizó.

Resaltó que, el comportamiento del mercado y la oferta da a entender que se seguirá creciendo el rubro de la construcción, por tanto se calcula que este año se estará bordeando el 10%, lo que demuestra que el sector de la construcción es uno de los sectores con mayor dinámica económico en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario