lunes, 5 de diciembre de 2011

EL CONDOMINIO “EL REMANSO”, UN NUEVO CONCEPTO DE EDIFICIO DE DEPARTAMENTOS

Ubicado a pocos metros de la Avenida América y emplazado en un terreno de casi 5.000 m2, el Condominio Remanso se distingue de otros edificios por su arquitectura y la generosidad en sus áreas verdes y de expansión, un diseño más cuidadoso y menos comercial.

Se trata de una obra del ingeniero Pablo Soto pero con carácter y carisma diferentes, gracias a la participación en el proyecto y dirección de obra del reconocido arquitecto Leonardo Terán Barrenechea.

El condominio consta de 94 departamentos con superficies que van desde los de 90 m2 a los 150 m2. Para cubrir la cantidad de parqueos necesarios se tuvo que pensar en construir un semisótano en casi el total del terreno, dando como resultado una gran losa en planta baja donde se debieron crear jardines, fuentes y otros espacios para mitigar su presencia.

Si bien por norma se podían construir cuatro torres de ocho niveles, se tomó la decisión de construir solo tres para que el espacio restante sea empleado en las piscinas, jacuzzy, jathata parrillero, mini cancha de básquet y sala de juegos equipada con mesas de ping pong, futbolín y billar. La sala de fiestas, con capacidad para cien personas, es otro atractivo para los propietarios.

La recepción del edificio evoca al espacio de un gran hotel, se pueden apreciar pinturas de la la artista plástica Carla de Ávila y un puff gigante capitoneado. El volumen está revestido con madera tajibo lo que otorga calidez y modernidad al ingreso del edificio.

Los jardines son obra de la paisajista Elizabeth Daza, quien logró mitigar, con palmeras, árboles y mucho verde, las enormes losas en jardineras de formas naturales y decks de madera proyectados por el arquitecto Terán. Las fuentes de agua son otro de los importantes aportes a la estética exterior de los jardines del edificio, y fueron realizadas por Guido da Silva y se comparan a cualquiera vista en el exterior por sus luces led y hermosa sincronía.

Una obra única, que será punto de partida para otras de Pablo Soto donde se sacrifican áreas de construcción de más departamentos en beneficio de las áreas verdes que día a día se van perdiendo en la ciudad.

Una obra donde el detalle y la creatividad generaron un equipamiento que cambia la imagen de la ciudad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario