martes, 13 de diciembre de 2011

Nacen 5 mil constructoras en últimos cuatro años

El crecimiento de la construcción en todo el país provocó que 5 mil empresas informales dedicadas a este rubro se creen en los últimos cuatro años. El vicepresidente de la Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco), Christian Eduardo, informó que estas firmas no están afiliadas a esta última organización, pero sí están operando con regularidad.

“En los últimos cuatro años, en función a los incrementos de los presupuestos que tuvo el Estado, obviamente existe una mayor cantidad de obras, prueba de ello es la creación de más de 5 mil empresas en los últimos cuatro años, en el registro de comercio, que no están afiliadas a la Cámara de Construcción”, dijo Eduardo.

Según el Vicepresidente de Caboco, con este hecho se entienden los requerimientos del país en crecimiento, lo que tiene que ver con el incremento de la actividad económica en las últimas gestiones.

“Hubo mucha inversión en los últimos años y también es reflejo de esto, en el sector privado decimos que estaríamos bordeando los 2 mil millones de dólares y en el sector público, a información del Ministerio de Economía, si no estoy equivocado, estamos bordeando los 2 mil millones, alcanzando un 60 por ciento aproximadamente”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario