viernes, 30 de noviembre de 2012

Demolerán nueve casas en San Francisco

a Alcaldía anunció ayer la demolición de nueve casas que ocupan ilegalmente un área de 1.839 metros cuadrados de propiedad municipal, equivalente a la mitad de un manzano, en la zona San Francisco del Distrito 8 de El Alto. El jefe de la Unidad de Asuntos Jurisdiccionales, Jaime Pereyra, explicó que ya se subsanaron las observaciones que hicieron los afectados al proceso administrativo, que había determinado la destrucción de esos predios.

En julio, la Subalcaldía del Distrito 8 desplazó a diez funcionarios, 15 vecinos y diez policías, una volqueta y un tractor hasta esta zona para destrozar las viviendas precarias, pero no lo hizo porque los afectados opusieron resistencia y argumentaron que durante el proceso administrativo no tuvieron la oportunidad de presentar sus documentos. Dijeron que los lotes fueron comprados a Julio Pujro.

La Alcaldía accedió a revisar sus papeles y ahora, una vez concluida esta labor, determinó que el terreno en cuestión es municipal. “Tenemos documentos originales en los que se demuestra que hay siete lotes y un espacio (en el que están las nueve casas) que están destinados para la construcción de una cancha”, aseguró Pereira. Dijo que los asentados fueron estafados y que la Alcaldía puede ayudarles jurídicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario