viernes, 2 de noviembre de 2012

Procesan a dueños de 2 obras ilegales cercanas a la Huyustus

La Subalcaldía Max Paredes inició un proceso técnico administrativo contra dos ciudadanos que realizan construcciones ilegales en la calle Munaypata, en la zona 14 de Septiembre (cerca de la calle Huyustus), y envió un memorándum de paralización de obras a un tercero que edifica un muro de contención.

“Son tres ciudadanos que están construyendo en el sector de los rieles (predio de la Empresa Nacional de Ferrocarriles Residual, ENFE Residual) y cada uno tiene su respectivo derecho propietario. Sin embargo, dos carecen de autorización de la Alcaldía y uno construye un muro de contención con autorización”, precisó el subalcalde Felipe Flores.

Página Siete visitó el lugar el 22 de octubre y verificó que al menos diez viviendas se encuentran al filo de un vacío de unos diez metros de profundidad. En dicha oportunidad los vecinos se quejaron de que se realizaban excavaciones “peligrosas” que ponían en riesgo sus viviendas.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, afirmó que iba a instruir al subalcalde Flores para que realice estudios en la zona a fin de que se construya “rápidamente” los muros de contención o se paralicen las obras.

Flores afirmó que ayer se envió un memorándum de paralización de obras al ciudadano que sí cuenta con sus planos aprobados, debido al inicio de la época de lluvias que “podría poner en riesgo al sector”.

Sin embargo, una vez que pasen estas lluvias, en un terreno seco, el ciudadano debe continuar hasta terminar “lo antes posible” el muro.

“Termina de construir su muro y limpia el material excedente, la Subalcaldía emitirá un permiso a ENFE para ingresar al predio para limpiar las cunetas y hacer una canalización de las aguas”, afirmó Flores, quien estimó que hasta el 15 o 20 de diciembre se culminará este trabajo.

Mientras tanto, el presidente de la Comisión de Planificación y Gestión Territorial del Concejo Municipal, Carlos Ramírez, afirmó que su despacho visitó la zona el pasado 26 y verificó que hay “un evidente riesgo” de deslizamiento por las excavaciones que se han realizado en el sector y pidió acciones a la Subalcaldía de Max Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario