domingo, 25 de noviembre de 2012

Las empresas cuentan con técnicos El mantenimiento tiene que realizarse cada mes

En cualquier edificio que haga uso de ascensor, ya sea moderno o antiguo, el mantenimiento del equipo debe efectuarse una vez al mes.

“Existen dos tipos de mantenimiento, el preventivo, que revisa todo el ascensor, y el correctivo, que se da sólo cuando hay un problema”, explica Juan Carlos Saavedra, gerente técnico de la empresa CGI.

Para el mantenimiento preventivo, “el técnico especializado debe realizar una limpieza, engrasar los cables, revisar las conexiones, el sistema eléctrico y, en general, hacer una revisión minuciosa de todo el ascensor”, afirma Juan Carlos Handal, gerente general de Ascensores Normalizados.

En el caso del mantenimiento correctivo, éste sucede después de ciertos problemas, entre ellos, la paralización del ascensor y el mal funcionamiento de las puertas. Las mencionadas empresas coinciden, por separado, en que a menudo lo anterior ocurre por un mal uso de los elevadores.

Handal explica que forzar las puertas para abrirlas más rápido ocasiona que se desnivelen y funcionen mal. Por su parte, Saavedra agrega que “cuando se aprietan todos los botones o se tambalean las personas de un lado a otro se generan desperfectos en el sistema de los ascensores, lo que causa su paralización”.

Los técnicos tienen que verificar cuál es el problema y ver si se necesita cambiar alguna pieza.

Los elevadores deben ser renovados cada 10 o 20 años, pero pueden tener una vida más larga si se realiza el mantenimiento pertinente y los usuarios son cuidadosos. Saavedra y Handal resaltan la necesidad de que sean profesionales con experiencia quienes hagan el trabajo.

Saavedra apunta que las empresas distribuidoras de ascensores tienen personal capacitado para resolver los problemas que puedan surgir. “Muchos técnicos cobran más barato y rotan piezas porque no consiguen las originales, si no son distribuidores autorizados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario