domingo, 25 de octubre de 2015

Priorizarán a jefas de hogar para dar viviendas estatales

Se dará preferencia a las mujeres que son jefas de hogar para que se adjudiquen un departamento de los condominios estatales, informó a Cambio el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.
La autoridad señaló que a finales de octubre habilitarán la convocatoria para adjudicar las viviendas de las comunidades urbanas que se construyen en el eje.
En los próximos meses entregarán los condominios Wiphala en la ciudad de El Alto, Bartolina en Sacaba y Pirwa en Tolata, ambos en Cochabamba.
“Vamos a valorar a mujeres jefas de hogar y si tienen capacidad de endeudamiento para acceder a una vivienda del Estado, también se priorizará a las familias que tengan alguna persona con discapacidad”, dijo el Viceministro de Vivienda.
Añadió que otro de los requisitos que se tomará en cuenta es la residencia del lugar y se evaluará la capacidad de pago que demuestren las familias para adjudicarse un departamento de los condominios urbanos.
El Viceministro señaló que las familias que tengan ingresos de entre Bs 5.000 y Bs 7.000 tendrán mayores posibilidades de adjudicarse los departamentos de los condominios estatales.
Convocatoria
A finales de octubre se habilitará la convocatoria para que las familias sin casa propia puedan beneficiarse de un departamento de los condominios que construye el Estado.
El director ejecutivo de la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), Alfonso Parrado, informó a Cambio que se concluyó el documento donde se especifican los detalles para convocar y seleccionar a los beneficiarios que accederán a los departamentos del condominio Wiphala. El Ministerio de Obras Públicas analizará los requisitos y se habilitará la convocatoria de manera oficial.
“La idea es habilitar (la convocatoria) en octubre y que podamos hacer un proceso lo más transparente posible”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario