miércoles, 5 de junio de 2013

Concejo aprueba ampliación para regular construcciones fuera de norma

El Legislativo edil aprobó   mediante ordenanza  la ampliación del   Proceso Voluntario, Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones fuera de norma hasta el viernes 27 de junio de 2014.
La norma establece que la ampliación será por un año más, período  en el cual los dueños de bienes inmuebles  podrán  presentar la documentación  y posterior fase de empadronamiento ante las oficinas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz.
La Unidad Gestora del Proceso Voluntario, Transitorio y Excepcional de Regularización de Edificaciones logró atender  de manera permanente 150 consultas por día, plasmadas en el ingreso de 60 tramites al día, a pesar de ello muchos propietarios no lograron acceder en el plazo perentorio.
Con la nueva ampliación los dueños de propiedades privadas tendrán que presentar la siguiente documentación técnica: plano de ubicación del predio; original y copia de los planos arquitectónicos, firmados por el interesado o su representante debidamente facultados con poder de representación o carta poder al que debe hacer mención, y un profesional arquitecto, visados por el Colegio Departamental de Arquitectos de La Paz, que comprenda gráficamente el perímetro por planta, volumen y número de plantas, detallando la superficie por planta y un Disco Compacto (CD) que contenga el archivo digital (en formato AutoCAD) de la traficación total de los planos más una relación de áreas, con layer de poli líneas y cálculo de superficies.
NORMATIVA REGULATORIA
Para los siguientes casos no es necesario contar con el registro correspondiente en la fase de empadronamiento:
a.    Las edificaciones cuyos propietarios hubieran actualizado sus datos – hasta el día de promulgación de la presente Ordenanza Municipal – ante la Unidad de Administración Tributaria para la gestión 2011, tomando la superficie actualizada como la superficie a ser regularizada o legalizada con la aplicación de márgenes de tolerancia debido a posibles errores de medición.
b.    Las edificaciones unifamiliares ubicadas en las áreas limítrofes de la jurisdicción territorial del Municipio de La Paz, pueden presentar su solicitud de regularización o legalización en el Gobierno Municipal de La Paz.
c.    Los propietarios de edificaciones que se hubieran acogido a los anteriores procesos de regularización y que no pudieron culminar su tratamiento, podrán acogerse al presente proceso, para lo cual deberán adjuntar los antecedentes respectivos.
d.    Los propietarios de edificaciones hubieran concluido su regularización en anteriores procesos y soliciten el fraccionamiento de  los mismos.
e.    Las entidades públicas, sociedades civiles sin fines de lucro, instituciones educativas, organizaciones sociales sin fines de lucro y organizaciones religiosas propietarias de edificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario