martes, 11 de junio de 2013

Alarma de dueños de El Alcázar por reapertura de vía



Copropietarios del edificio El Alcázar se declararon ayer en emergencia por la reapertura al tráfico vehicular de la calle Federico Zuazo efectuada por la Alcaldía paceña, informó el presidente de la asociación, Gonzalo Chacón.

“Había un compromiso del alcalde (Luis Revilla) de que la vía no debía habilitarse hasta conocer el informe (de estabilidad del edificio), pero se ha abierto sin avisar”, protestó el dirigente.

La Alcaldía de La Paz anunció que por precaución está prohibida la circulación de vehículos pesados y el estacionamiento. Para los condueños, el cierre de esta vía —clausurada para el paso de vehículos por casi seis meses— era la única presión sobre la Constructora Ormachea para que concluya los trabajos de estabilización de El Alcázar, evacuado el 17 de diciembre de 2012, tras el colapso de un pilar estructural.

El Alcalde informó que la reapertura de la Zuazo se apoya en el informe de estabilidad del edificio, que señala que no hay observaciones que justifiquen que permanezca cerrada.

Ocupantes de edificios contiguos que fueron evacuados y el garaje del colegio Don Bosco trataban la mañana de ayer de volver a la normalidad. Revilla cree que los vecinos “deberían regresar cuando los copropietarios de El Alcázar lo hagan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario