martes, 25 de junio de 2013

Promueven prácticas de eficiencia energética en construcción

Empresarios cruceños del área de la arquitectura y la construcción participaron en el conversatorio Tendencias mundiales: bioconstrucción, oportunidades y desafíos para la construcción en Bolivia. El evento se realizó en los salones de Cainco.
La sesión estuvo organizada por ICC Bolivia y la Comisión de MedioAmbiente y Energía, y fue dictada por la arquitecta Patricia Calasich, vicepresidente de Green Building Council Bolivia, organización privada sin fines de lucro que promueve la construcción sostenible.
El objetivo fue mostrar el impacto de la sostenibilidad en la infraestructura urbana y en la construcción de edificaciones. En ese sentido, se expuso ejemplos de otros países donde ya se ha trabajado en el aprovechamiento de la infraestructura urbana y se compartieron experiencias de edificios verdes, así como los aspectos que se deben contemplar para que una edificación sea considerada ‘verde’.

Ahorro de energía
“Se pueden aplicar muchas estrategias para que las construcciones sean más eficiente, más rentables y amigables con el entorno y el medioambiente. El uso de equipamientos ecológicos para el ahorro de energía (como aires acondicionados, heladeras, lavadoras, etc. con el sello Energy Star que solo consumen entre el 30 y el 40% de energía), así como el uso de aparatos de baño eficientes (como grifos, duchas e inodoros, que ahorran entre un 50 y yb 90% de agua), son decisiones correctas que logran un impacto positivo en el medioambiente”, señaló Calasich

No hay comentarios:

Publicar un comentario