domingo, 15 de marzo de 2015

Potosi Terrenos más caros están en la zona baja de la ciudad

Aunque se podría pensar que las viviendas y terrenos más caros son los que están más próximos al centro de la ciudad de Potosí, los bienes inmobiliarios más caros serían los de la zona baja, según reporte de personas dedicadas a la venta de predios.
Uno de los factores que incide para que los terrenos de Las Delicias y Ciudad Satélite sean más caros que los bienes del centro es que en el casco histórico unicamente se pueden encarar arreglos a la vivienda por ser patrimonio natural.
En la zona baja, los terrenos de 200 metros cuadrados estarían entre 70 a 80 mil dólares mientras que en la zona central el metro construido se comercializaría en 100 dólares frente a los 200 que cuesta en Las Delicias o Ciudad Satélite.
Perrsonas que viven en la parte baja de la ciudad señalan que es más cómodo que en la zona central en la que se concentran los automóviles y la contaminación es elevada.
En contrapartida, una mujer que vive en la calle Bolívar señala que las viviendas del centro comercial tienen precios inimaginables porque se puede alquilar una habitación que da a la calle en 1.500 Bolivianos por mes y otros estarían cobrando en dólares.
Muchos mineros habrían comprado varias viviendas supuestamente para venderlas más adelante, pero gente dedidaca a esa actividad señala que este es el tiempo de vender y no de mantener un bien a la espera de que su precio suba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario