martes, 31 de marzo de 2015

Sujeto estafa Bs 40.500 por alquiler de local



Samuel P. F. convenció a Sara N. M. de que era el dueño de un local situado en el pasaje Kuljis de la ciudad de La Paz, y recibió Bs 40.500 por el adelanto de nueve meses de alquiler del establecimiento más un mes de garantía. Sin embargo, el verdadero propietario apareció y arrendó el local a otras personas.

“Alquilé el local para mi hijo que es chef. La renta mensual era Bs 4.500, el lunes 23 de marzo le di Bs 40.500 por nueve meses, pero este hombre me presentó a los nuevos inquilinos. Ahora me entero de que no era el dueño”, dijo muy apenada en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde denunció al individuo por estafa. Cuando Samuel P. F. le presentó a los nuevos inquilinos, puso además un candado a la puerta para que ni ella ni su hijo puedan ingresar al establecimiento.

“Yo tenía un contrato. El miércoles y a regañadientes aceptó que me quede hasta el sábado, pero me amenazó de que no me permitiría sacar mis cosas (cocinas, víveres, sillas y otros)”. En estas circunstancias, la inquilina habló con la portera del inmueble, quien le informó que el sujeto no es el dueño.

“Casi me caigo de espaldas, por eso esta mañana (ayer) le grité y le exigí que me devuelva mi dinero. Así conocí a la verdadera dueña”, relató la mujer. “Con razón —agregó entre sollozos— cuando le exigía que firmáramos un contrato, él lo postergaba siempre para mañana o la siguiente semana”.

Ayer Virginia Ch., presunta propietaria del restaurante, se presentó en las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto con su abogado, mientras Sara N. M. esperaba que el estafador le devuelva el dinero y le permita sacar sus pertenencias del restaurante. El sujeto se ganó la confianza de su víctima organizando campañas de solidaridad para niños necesitados del área rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario