jueves, 12 de marzo de 2015

Financiamiento del 100% para vivienda social

Las ofertas y solicitudes de créditos de vivienda social, bajo las nuevas ventajas fijadas por el Gobierno, serán una vez más el centro de interés de la III Feria del Crédito de Cochabamba que se inaugura esta noche, con una novedad.

A partir de abril próximo, todos los bancos y entidades crediticias deben conceder financiamiento del 100 por ciento para la compra de viviendas, es decir, sin la exigencia del 15 ó 20 por ciento de aporte de parte del comprador como se dispuso el pasado año. Algunas entidades ya empezaron a otorgar esos créditos bajo estas nuevas disposiciones.

Debido a este aporte muchas familias que necesitan una vivienda no pudieron acceder a estos créditos sociales y terminaron de desanimarse a cumplir su sueño.

Por la misma normativa, el Decreto Supremo 2137 aprobado en octubre de 2014, entre todas las entidades financieras deben garantizar para este año, aproximadamente, una cartera de 800 millones de dólares —que se creará con el 6% de las utilidades— para otorgar los créditos de vivienda de interés social del 100 por ciento a los interesados.

Estas nuevas disposiciones han creado expectativa en el consumidor financiero, por lo que las entidades financieras no sólo se preparan para atender una mayor demanda, sino para satisfacerla en las mejores condiciones y las mayores ventajas posibles.



Ofertas y novedades

La III Feria del Crédito de Cochabamba será la palestra para la presentación y promoción de muchas de esas ofertas.

El Banco BISA, por ejemplo, ofrecerá "acceso fácil al crédito de vivienda social sin aporte propio" a través de su innovadora plataforma tecnológica creada exclusivamente para este crédito, que brinda muchas facilidades y los interesados podrán conocerla en la Feria.

En su estand, los oficiales de crédito con el uso de herramientas tecnológicas como tabletas, explicarán didácticamente cuán amigable y fácil es acceder a la plataforma virtual, la misma que en sólo tres pasos brinda información útil para el interesado en el crédito de vivienda sin cuota inicial. Además, a través de esta plataforma digital, se puede tener la pre aprobación en línea del crédito y realizar el cálculo del monto al que puede acceder el interesado.

El Banco Nacional de Bolivia (BNB), por su parte, participará de la feria con su oferta principalmente de créditos de vivienda de interés social, financiados al 100 por ciento.

"BNB Tu vivienda Social", es una propuesta para apoyar a las personas a acceder al crédito de vivienda de interés social. "Las condiciones de este producto están enmarcadas en la Ley de Servicios Financieros bajo las siguientes características: tasa de interés desde el 5,5%, un plazo de hasta 20 años, actualmente sin aporte propio", anunció el gerente de la sucursal en Cochabamba del BNB, Jorge Ortuño.

Anticipó que personal altamente capacitado de la entidad estará en el estand para brindar toda la información requerida para "apoyar los sueños de adquirir una casa propia, mediante una amplia oferta de soluciones de financiamiento y de servicios bancarios".

“Tenemos soluciones para todos los emprendedores y público en general y contamos con la experiencia y el personal necesario para convertirnos en los asesores financieros de nuestros clientes con soluciones a medida.” agregó Ortuño, al invitar a visitar al espacio del BNB.




COTIZAR Y COMPARAR

Los expertos recomiendan al momento de decidir endeudarse o acceder a un crédito bancario, dos cosas fundamentales: cotizar los préstamos y comparar las ofertas de las distintas instituciones financieras.

La presencia de las diferentes entidades bancarias y entidades financieras en la próxima feria del crédito permitirá a los interesados hacer eso: pedir en cada una de ellas sus cotizaciones —del mismo monto en el mismo plazo—, de forma tal de compararlas.

Por otra parte, aconsejan revisar los ingresos reales que uno tiene y la capacidad de pago y a partir de éstos decidir cuánto endeudarse.


Plataforma virtual del BISA

A la plataforma virtual del Banco BISA, denominada “Vivienda Social On Line”, se puede acceder en el siguiente link: https://vivienda.bisa.com/. En él los interesados en comprar una casa o terreno con el crédito de vivienda social sin aporte propio puedan conocer de antemano si pueden acceder o no a este préstamo; calcular cuál sería su cuota mensual de acuerdo a sus ingresos, deudas y el valor del inmueble o terreno que desea adquirir. También conocerá los gastos adicionales que implica el crédito: impuestos, inscripción en derechos reales y otros.


Decretos para los créditos

En octubre de 2014, el Gobierno emitió los decretos 2136 y 2137 que exigen a la banca nacional crear un fondo de garantía para los créditos de vivienda social y productivos, mediante el que se otorgará préstamos a ambos sectores sin pedir la cuota inicial que actualmente se exige, es decir que cubrirá el 100% del financiamiento, y en el segundo caso, aceptando como garantía las herramientas.

Los créditos de vivienda social son para la compra de casas de hasta 136.000 dólares.

1 comentario:

  1. Ofrecemos préstamos entre particulares.
    Obtenga su crédito sin estrés
    Contacto:
    Número de WhatsApp: +34602 46 39 89
    Número de WhatsApp: +33 7 56 82 38 52
    Correo electrónico: contact@creditfinancesinstitut.com
    Sitio web: https://www.creditfinance-bank.com
    Sitio web: https://www.creditfinancesinstitut.com

    ResponderEliminar