jueves, 5 de marzo de 2015

Banco Unión otorga créditos de vivienda sin cuota inicial

Desde la pasada semana, el Banco Unión habilitó la entrega créditos de vivienda de interés social sin cuota inicial, por día la entidad recibe cerca de 80 solicitudes de préstamo.

La gerente general del Banco Unión, Marcia Villarroel, señaló que se priorizan los créditos habitacionales a los jóvenes que buscan tener su casa propia y, en particular, la atención se enfoca al sector rural.
“Nosotros ya estamos entregando los créditos de vivienda sin cuota inicial y tenemos las agencias llenas de gente. En las oficinas centrales hay 80 personas al día que averiguan si califican a esos créditos”, informó Villarroel en declaraciones a Cambio.
Para brindar una mejor atención a sus clientes, dijo que se capacitó a todo el personal con el fin de poder atender la demanda de la población.
“Nosotros estamos queriendo llegar a los jóvenes que está empezando a independizarse, que se está casando y va poder adquirir su departamento en corto tiempo”, resaltó.
La Ley de Servicios Financieros instruye a las entidades que amplíen a 60% su cartera en créditos de vivienda social y préstamos productivos.
A diciembre de 2014, el Banco Unión tenía casi el 43% de su cartera crediticia en préstamos de vivienda y productivo.
“Con esta gran demanda esperamos que podamos crecer mucho más en nuestra cartera y hemos presupuestado unos 20 millones (de dólares) de crecimiento para vivienda, pero si hay más demanda por supuesto daremos más préstamos porque es una prioridad”, aseguró Villarroel.

Requisitos
Los principales requisitos para acceder a una vivienda de interés social es no contar con casa propia, no tener deudas pendientes y el cliente debe presentar una declaración jurada donde señale que no tiene dinero para la cuota inicial.

Características
Los créditos de vivienda social sin cuota inicial se entregarán en base a la capacidad de pago que tenga el cliente.
Villarroel puso como ejemplo que a un cliente que percibe un salario de Bs 3.000, el Banco Unión le puede financiar cerca de $us 25.000. Una persona que gana Bs 9.000 podrá acceder a un crédito de $us 76.800 a 20 años plazo con tasas reguladas.
La gerente aclaró que la capacidad de pago se calcula en base al ingreso familiar donde se suma el salario del esposo, esposa y los hijos.

Fondo de Garantía
“Hemos tenido 21 millones de dólares de utilidad el año pasado y en función a la fórmula del decreto, aproximadamente tenemos como 12 millones de dólares para el Fondo de Garantías que respaldará los créditos de vivienda social y créditos productivos”, dijo Villarroel.

7 comentarios:

  1. tengo 52 años, no tengo casa, vivo de alquiler en alquiler, trabajo como funcionaria publica con mas de veinte años de servicio, mi sueldo es cinco mil bolivianos. mi yerno gana lo mismo pero ambos debemos al banco union y al mercantil, deseo tener mi casa propia. orienteme x favor

    ResponderEliminar
  2. yo gano 4.500 tengo 40 año puedo tener mi casa propia

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de llegar hace 2 semana del exterior tras 7 años, y quiero tener mi propia casa donde pueda hacer mi propio negocio, podrian brindarme mas info. Porfavor si puedo acceder al credito o no

    ResponderEliminar
  4. Buenos días
    Conseguí tener un crédito de 50.000 $ en la Sra. RIVERA , las condiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad de la seriedad el tipo de interés es de 2%.Si por otra parte ustedes necesitan un crédito,
    para contactarlo ahí tienes Su dirección e-mail: riveraadelina8@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. Mi esposa y yo ganamos seis mil y queremos tener nuestra casa propia pero cuesta ciento cincuenta mil dolores sera q podrian prestarnos esa cantidad? Me podrian orientar

    ResponderEliminar
  6. Mi esposa y yo ganamos seis mil y queremos tener nuestra casa propia pero cuesta ciento cincuenta mil dolores sera q podrian prestarnos esa cantidad? Me podrian orientar

    ResponderEliminar
  7. Mi esposa y yo accedemos a ganar 6000 al mes y estamos interesados en adquerir una vivienda propia o antictretico la pregunta ahora es hasta k monto podriamos acceder al prestamo y pagarlo no mas d 4 años

    ResponderEliminar