lunes, 22 de mayo de 2017

Tarija sumará 236 nuevas viviendas sociales



La Agencia Estatal de Viviendas del Gobierno Nacional pretende llegar con más unidades habitaciones para la capital tarijeña, es así que en los próximos días iniciarán con la ejecución de dos proyectos en Yesera y Tolomosa en el que dotarán de 236 viviendas sociales.

El gerente de la Agencia Estatal de Vivienda, Regional Tarija, Jaime Sánchez, expresó que las 236 unidades habitacionales llegarán a la población del área rural que más lo necesita. Se proyecta concluirlo en seis meses. La finalidad de este programa es brindar apoyo en mejoramiento y ampliación de las infraestructuras. El requisito para las personas del área rural es contar con un terreno y en el caso de los de la ciudad, que ese terreno esté completamente saneado.
Respecto al área urbana, refirió que también se desarrollarán otras 136 viviendas sociales. Ese proyecto iniciará en 15 días más. El programa coadyuva con grandes cantidades de recursos económicos para el material de construcción, sin embargo el beneficiario también pone su contraparte con la mano de obra.
Sánchez explicó que ya se dio inicio a otro proyecto de viviendas en el municipio de El Puente. Se llegará con 44 unidades habitacionales que estarán distribuidas en cuatro comunidades: Colpayito, San José de Curqui, El Puesto y Pircacancha.
“Con este proyecto estamos llegando a las comunidades en una magnitud como nunca antes se tuvo. El programa es de mejoramiento y ampliación de viviendas, se mejora lo que el beneficiario tiene, y si no cuenta con un ambiente se lo construye para que cuente con una vivienda saludable”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario