viernes, 6 de febrero de 2015

Condominio Wiphala estará listo en septiembre

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que será entregado el condominio denominado Wiphala en septiembre de este año.

El condominio está ubicado en la ciudad de El Alto, en la zona Mercedario.
La gigante infraestructura habitacional consta de siete edificios de 12 pisos. En todos los departamentos se instalarán los servicios básicos, incluido el gas domiciliario.

“El objetivo de este condominio es cumplir con el mandato de la Constitución Política del Estado, como es el vivir bien, recuperar la vida de comunidad, la vecindad que hace muchos años era practicada en la mayoría de las ciudades por nuestros papás y abuelos”, declaró el Viceministro.

La construcción de condominios responde al nuevo enfoque de urbanismo que pretende aprovechar los terrenos urbanos para la construcción de edificios multifamiliares.

Con ese tipo de arquitectura se busca reducir el déficit habitacional y mejorar la calidad de vida de la población.

El Viceministro señaló que se beneficiarán de los modernos departamentos las personas que no tengan vivienda propia, pero con capacidad de pago.

Morales manifestó que aún no existe una lista de los beneficiados porque no se lanzó la convocatoria para adjudicar los departamentos, por lo que no existe fecha para el proceso de adjudicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario