viernes, 20 de febrero de 2015

Salario de Bs 4 mil otorga acceso a crédito de vivienda social

Una persona con un salario mensual promedio de 4 mil bolivianos podrá acceder a un crédito de vivienda de interés social para comprar, por ejemplo, una casa que tenga un valor de 50 mil dólares, informó ayer el gerente regional del Banco Mercantil Santa Cruz, Heber Rico.

Bajo el eslogan “¡Desinquilínate¡”, la entidad financiera lanzó la promoción de crédito de vivienda de interés social “ahora con el 100 por ciento de financimiento y con la cuota que más conviene”, afirmó Rico.

A una semana de haber iniciado la campaña, “ya tenemos muchas solicitudes y esperamos llegar a toda la población para que se pueda beneficiar”, comentó el ejecutivo.

El crédito de vivienda de interés social está destinado a aquellas personas que desean adquirir una única vivienda para los siguientes fines: compra, construcción, amplicación, remodelación, refacción de vivienda y anticrético.

El crédito que presta el Banco Mercantil Santa Cruz hasta el 100 por ciento va en los siguientes montos: 70 mil, 110 mil y 132 mil dólares americanos para que puedan ser cancelados en un plazo de 20 años, explicaron ejecutivos de cuenta en la entidad.

La tasa de interés fluctúa entre el 5.5 por ciento anual para el caso de un préstamo de 70 mil dólares, el 6 por ciento para un préstamo de 110 mil y llega al 6.5 por ciento anual para el caso de préstamo de 132 mil, señalaron los promotores.

REQUISITOS Para solicitar el crédito los interesados deben presentar: cédula de identidad, declaración jurada de bienes, declaración de ingresos respaldados, últimas tres papeletas de pago, extracto de AFP y certificado de trabajo para el caso de trabajadores dependientes.

Si la persona es independiente deberá presentar un respaldo de las ventas que tiene, compras o declaración de impuestos de los últimos tres meses.

El banco luego hará el evalúo del inmueble que busca comprar el cliente para concretar el préstamo, informó la entidad.

Cirugías gratuitas para manos

En el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel, la Fundación SOS Mano Bolivia y el Banco Mercantil Santa Cruz promoverán, del 22 al 27 de febrero próximos, una campaña de cirugías gratuitas de manos y miembros superiores dirigida a personas de escasos recursos económicos y vulnerables.

Con este fin, las entidades comprometidas firmaron un convenio que buscará, además, resolver problemas congénitos y traumáticos, señaló en la oportunidad el gerente de Responsabilidad Social del Banco Mercantil Santa Cruz, Hernán Gonzales.

La directora del hospital Manuel Ascencio Villarroel, Rosalía Sejas, invitó a la población a visitar el centro desde hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario