viernes, 17 de enero de 2014

En 2013 se aprobaron 75 megaedificios

El gobierno municipal aprobó en la gestión pasada 75 proyectos para megaedificaciones, informó ayer la oficial mayor de Planificación, Sandra Velarde.
Según Velarde, la cantidad de autorizaciones supera a la de 2012, cuando se dio luz verde a 58 proyectos de edificaciones.

La autoridad municipal explicó que la mayoría de los proyectos autorizados en 2013 son para construcciones en la zona norte de la ciudad.

Velarde destacó que la ordenanza 052/2010 favoreció la construcción de edificios, pues esta norma amplía el índice de aprovechamiento del terreno, aumentando los metros cuadrados aptos para construcción.

La funcionaria de la comuna explicó, además, que, de acuerdo con la normativa vigente, el número de pisos de un edificio está en función del ancho de la vía donde se construye la obra. En terrenos que están en avenidas troncales, el índice de aprovechamiento es mayor, por lo tanto allí se pueden construir grandes torres, dijo.

Para evitarse problemas, Velarde instó a los vecinos a realizar los trámites correspondientes antes comenzar una construcción.

Para la aprobación de un proyecto se debe presentar el plano de uso de suelo, testimonio de derechos reales, alodial actualizado, pago de impuestos, línea de verja, entre otros documentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario