viernes, 3 de enero de 2014

Sucre: Fracasa plan para legalizar construcciones

El plan de regularización de construcciones clandestinas en Sucre fracasó debido a la escasa cantidad de propietarios de viviendas que se interesaron por realizar el trámite, que les permitirá tener la documentación en orden.
De 69.260 inmuebles que hay en Sucre, se estima que más de la mitad incumplen las normas de construcción, por lo que están catalogados como clandestinos lo que, por un lado, genera pérdidas para la Municipalidad en la recaudación de impuestos y por otro, impide que los propietarios puedan vender, alquilar o dar en anticrético de forma legal.
Sin embargo, sólo 372 propietarios se inscribieron en el Registro de Saneamiento de Construcciones (RESAC) que habilitó la Alcaldía de Sucre durante seis meses, cuyo plazo se cumplió el 31 de diciembre.
Hubo mayor respuesta de los propietarios de viviendas en el centro histórico, donde se inscribieron 237, mientras que en el área de expansión, donde está la mayor cantidad de construcciones, sólo alcanzó a 135.
“Para las construcciones clandestinas o fuera de norma ha sido propuesto y aprobado el reglamento, pero, lamentablemente, sumando las zonas de patrimonio histórico y áreas de expansión no llegamos ni a las 400 por lo que debemos hacer una evaluación muy profunda para determinar las causas”, manifestó el director de Regulación y Administración Territorial (DRAT) de la Alcaldía de Sucre, Erlan Gonzáles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario