domingo, 21 de diciembre de 2014

A la caza de los fantasmas en 200 casas de la Llajta

Durante seis años Ghost World Producciones ha promovido la caza de los fantasmas en al menos 200 casas del departamento de Cochabamba donde se detectó actividad paranormal.

El grupo de investigadores recorrió además de estos inmuebles, cementerios, hospitales, anfiteatros, entre otros. Los resultados fueron captados por equipos de fotografía, video y en grabadoras de audio especiales.

Los denominados fantasmas de época son seres de sombra, orbs (anomalías visuales inesperadas que aparecen en fotografías y vídeos), seres traslúcidos, niños descarnados (sin carne), seres de bajo astral (demonios), seres de luz, entre otros. Todos ellos son difícil de verlos.

Pero no todas las investigaciones tuvieron resultados positivos. Fueron al menos 38 fracasos, porque se trataba de roedores, parejas que ingresaban sin permiso a la casa, entre otros. Del resto, Ghost World Producciones tiene las evidencias en 36 documentales (14 volúmenes) que fueron conocidos por más de 27 mil personas en 6 años, a nivel nacional e internacional. Su gerente y fundador, Gefran Santa Cruz, lamenta que no tengan el apoyo de la Feicobol, donde participaron un año, siendo que todo lo contrario sucede en la ciudad de La Paz, donde son un referente de la investigación paranormal.

LOS PELIGROS

Algunos de estos fantasmas llegan a poseer el cuerpo de las personas que los invocan. Esto le sucedió a Santa Cruz, durante la investigación en una de estas casas que antes era una clínica ilegal de abortos. Estuvo al borde de la muerte. Acudió a los profesionales en medicina, yatiris, brujos y al final a un armonizador (persona que ve fantasmas) le dijo que se había llevado consigo a cuatro entidades que le estaban afectando diferentes órganos de su cuerpo. Fue la experiencia que más recuerda y de la que pudo recuperarse y seguir trabajando.

“Fue un descuido mío, me fui sin la protección esotérica. Siempre llevo un rosario, anillo de plata y otras protecciones porque sé que los fantasmas necesitan energía para existir”, relató.

Dijo también que ese día, en una de las fotografías se ve a sí mismo con el rostro desfigurado, algo incoherente porque en realidad no tenía nada, estaba sano. Cree que fue una alerta para que no viaje en su motocicleta como lo tenía planeado.

Santa Cruz también ha mostrado en sus videos que algunos de estos fantasmas arrojan objetos (candados, fierros, vidrios y otros).

A su vez, pronuncian frases que son breves, pero concisas y expresan lo que quieren decir en las psicofonías (fenómenos de voz electrónica) que se descubren. “Es mi cuarto”, “corre”, “qué quieres”, son algunas de ellas.

POR AYUDA

El trabajo que realizan estos investigadores tiene por objetivo constatar una presencia paranormal, como también ayudar a los afectados.

Según Santa Cruz, su equipo de investigadores reemplaza a los mediums o clarividentes (personas dotadas de facultades paranormales que actúan de mediadoras con espíritus).

“Nosotros obtenemos resultados científicos, es decir pruebas. Buscamos los enigmas que rodean a la vida misma. Es un camino sin retorno”, dice.

Pero, ¿qué es lo que quieren estos fantasmas?.

Es difícil entenderles porque para que puedan expresarse requieren de mucha energía, la misma que la toman de los equipos eléctricos y de las personas, pero éstas últimas al estar protegidas, no lo permiten.

Es por esto que solo pueden decir frases breves o mover objetos. Lo que sí se puede sentir es su presencia.

“El cuerpo se pone pesado, duelen las articulaciones, eso es porque están cerca”, explica.

La mayoría de estos fantasmas aparecen y se quedan porque cuando estaban en vida dejaron cosas pendientes y quieren arreglar esos problemas. Su presencia también se da porque tuvieron una muerte abrupta, por un asesinato, accidente, etc.

En el caso de los niños, no se dan cuenta que están muertos y siguen con sus mismas actividades y travesuras, lo que asusta a todo el que está cerca.

“Deambulan esperando la paz. No son demonios. Quieren que se les ayude a trascender hacia la luz”, asegura.

Finalmente advierte que muchos de estos fantasmas tienen apego por las cosas materiales y si alguna es traslada a otro lado, también se lo lleva a él. Es por eso que también se habla de objetos embrujados. Su salida de un lugar, es casi imposible, trata de quedarse en su área.

DATOS PARA TOMAR EN CUENTA

Equipos en el mundo de los muertos

Trabajo Ghost World Producciones utiliza tres cámaras de video, tres grabadoras, tres cámaras fotográficas, tres sensores de ruido, detectores de temperatura y brújula. Los equipos son modificados para tener infrarrojos, largo alcance, registrar campos electromagnéticos y otros.

Una imagen que pasó las fronteras

FotografÍA La Paranormal Research publicó la foto de un fantasma (ser traslúcido) saliendo de un nicho en el cementerio de Sacaba. Se dirigía hacia uno de los investigadores que captaba imágenes cerca del lugar. Esta evidencia corresponde a la Productora que es autofinanciada por su gerente.

Golpes que tienen un mensaje único

accidente Gefran Santa Cruz está en esta imagen con el rostro desfigurado. Cree que fue mensaje para que suspenda un viaje en motocicleta que tenía al día siguiente de la investigación paranormal en una vivienda.

2 Lugares que causan más que susto

INVESTIGACIÓN El cementerio general, porque en el sector de las almas olvidadas hubo interferencia en las cámaras, descarga de celulares y escucharon lamentos y risas. En Sacaba, en una cripta vieron salir a alguien corriendo y luego lanzó un candado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario