viernes, 19 de diciembre de 2014

“Ya no resulta fácil vender departamentos de $us 200 mil”

La Cámara Boliviana de la Construcción (Caboco) asegura que en la actualidad ya no es fácil vender departamentos de elevado valor porque el mercado está saturado; sin embargo, el sector no ve nubarrones en los siguientes dos años.
Christian Eduardo, presidente de la Caboco, reconoció que está saturado el mercado inmobiliario dirigido a segmentos de la población de mayores ingresos. "Ya hemos saturado un mercado de mayor posibilidad de acceso económico, ya no es fácil vender departamentos de 150 mil, 180 mil o 200 mil dolares, ya no los vendes como hasta hace un año, podías vender hasta en planos”, precisó.
Sin embargo, el sector no ve un panorama sombrío y se espera un crecimiento de 8% en los siguientes dos años.
Eduardo explicó que hay la perspectiva del incremento de la inversión pública de 6.179 millones de dólares en 2015 , un 37% más que este año, con lo cual se garantiza el dinamismo de la actividad de la construcción.
En el sector privado, el desafío es innovar productos para que se pueda ofrecer departamentos más económicos, en promedio de 50.000 a 60.000 dólares.
"Si la economía se mantiene en crecimiento hasta 2016 y el Gobierno sigue invirtiendo, yo no veo nubarrones que nos hagan temer los próximos dos años; además, hay una déficit habitacional importante”, precisó.
De acuerdo con la Caboco, Santa Cruz es la región donde más crece el sector por las facilidades que genera para la constitución de empresas y la presencia de compañías petroleras, mineras y del sector financiero que se han asentado en esa región.
Luego le siguen los departamentos de La Paz y Cochabamba en importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario