sábado, 30 de julio de 2016

Califican a 230 familias en segunda fase para el Wiphala



En la segunda convocatoria para acceder al condominio Wiphala de la ciudad de El Alto se presentaron 495 familias, de las cuales 230 calificaron por su capacidad de retornar el crédito que le permita acceder a una vivienda propia.

La segunda convocatoria para el condominio Wiphala se lanzó en mayo de este año.

“En la segunda convocatoria se presentaron 495 nuevos postulantes, estas personas ya fueron evaluadas y llegaron a 230 potenciales postulantes porque no olvidemos que la calificación debe estar en función a los ingresos y respaldos financieros que tenga la familia”, informó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales.

Detalló que los postulantes deben contar con capacidad de pago. El Banco Unión evalúa ese requisito para entregar el crédito de vivienda con una tasa anual de 5,35%.

En caso de que no se logre entregar todos los departamentos del condominio se habilitará la tercera convocatoria para beneficiar a las familias con soluciones habitacionales, añadió Morales.
El 15 de febrero de 2016, el Gobierno entregó el condominio Wiphala en El Alto.

En la actualidad, 36 familias ya viven en el bloque habitacional y se prevé que de forma gradual se adjudicará los departamentos a partir de la capacidad de pago de los postulantes.

Cada departamento cuesta $us 42.000, sin embargo con las tasas de interés de 5,35% los beneficiarios pagan un monto adicional, explicó el Viceministro de Vivienda y Urbanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario