lunes, 4 de julio de 2016

Santa Cruz 1.480 casas tributan como lotes, solo en el distrito 9



Solo en el distrito 9, que comprende la zona sudoeste de la ciudad, pasando el cuarto anillo, hay 1.480 viviendas que están tributando como lotes, según se ha detectado a través de las vistas satelitales del Servicio de Recaudación y Gestión Catastral (SER) de la Alcaldía.
El secretario del SER, Joaquín Crapuzzi, dijo que entre el primer y segundo anillo hay 1.300 inmuebles que están declarados como terrenos, pero está seguro de que la realidad es distinta, puesto que en muchos de estos hay construcciones. La situación aumenta en las zonas alejadas.
Incluso en una anterior oportunidad, la Alcaldía detectó que en un barrio residencial de nuestra ciudad, de los 500 predios registrados, 360 tienen anotado que carecen de viviendas y que las calles son de tierra, lo cual es evidentemente falso.

Lotes baldíos
Por otro lado, la Alcaldía anunció que está preparando un proyecto de ley para cobrar una tasa especial por los terrenos baldíos, ya que muchos se tornan inseguros para los vecinos por el descuido de sus propietarios.
“Estamos preparando un proyecto de ley para gravarle una tasa especial y fuerte por terrenos baldíos, porque de esta forma obligaríamos a los propietarios o bien a construir o a tomar medidas para darle un uso”, afirmó Crapuzzi.

Medidas en otras regiones
En Cochabamba también se viene aplicando desde el 1 de julio la Ley de Regularización Voluntaria de Deudas Tributarias Municipales, con la que 170.000 deudores, que corresponden al 95% del total de los contribuyentes, pueden beneficiarse con descuentos en sus impuestos.
Según el diario Los Tiempos, nueve de cada diez contribuyentes en el municipio de Cochabamba podrán acogerse a la condonación, del 70% hasta un 100% de deudas acumuladas por multas e intereses de impuestos a la propiedad de viviendas, vehículos y negocios.
El secretario de Servicios al Ciudadano de la Alcaldía valluna, Alejandro Rivas, explicó que las deudas se consideran desde el año 1995 hasta 2014.
La Alcaldía de Cochabamba ha habilitado 17 puntos para acceder al perdonazo de deudas por estos tres tributos

No hay comentarios:

Publicar un comentario