martes, 26 de julio de 2016

Zona Sur Loteadores se amparan en problema de límites para obtener terrenos

Amparados en los problemas limítrofes con Palca, grupo de loteadores intentan apoderarse de algunos terrenos de la zona Sur. Este viernes, un grupo de funcionarios municipales fue agredido por un grupo de personas cuando se realizaba un control en un predio de Alto Irpavi, informó esta mañana el alcalde Luis Revilla.

El problema del viernes ocurrió en terrenos cercanos a la urbanización Peña Azul, hasta donde llegaron los funcionarios municipales alertados por vecinos que denunciaron avasallamientos de terrenos.

Los trabajadores ediles se dirigieron hacia un lugar donde se construía una vivienda y cuyo presunto dueño había sido ya notificado para que presentara sus papeles. Al llegar, los trabajadores fueron recibidos con pedradas por un grupo de unas cinco personas que también agredió a otros vecinos del lugar. Debido a la situación, se solicitó apoyo de la Policía que detuvo a dos agresores.

El problema ocurrido en Alto Irpavi no ha sido el único registrado en los últimos días en la zona Sur. Hace unas semanas, la Subalcaldía de este macrodistrito constató que grupo de personas, presuntamente loteadores, utiliza dinamita para “bajar” cerros en Irpavi II.

Según informaron los presuntos avasalladores a las autoridades municipales, ellos cuentan con permiso del Ministerio de Defensa para la utilización de los explosivos en áreas urbanas.

El uso de los explosivos ha ocasionado problemas, ya los movimientos de tierras arriesgan a las urbanizaciones contiguas y sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario