jueves, 21 de julio de 2016

Los mejores ‘vigilantes’ para cuidar de su casa

Los índices de delincuencia en la capital cruceña son cada vez más alarmantes. Robos, hurtos, atracos y otros, ya no tienen horario, los cometen a plena luz del día como en la complicidad de la noche. Por ello, es que la población busca la manera de resguardarse, no solo así mismos, sino también sus bienes materiales, que tanto trabajo les costó adquirir. De ahí que los sistemas de seguridad se han convertido en productos estrellas buscados en el mercado. Aquí dos grandes se refieren a lo último en tecnología para brindar este servicio.

Cámaras y alarmas. Desde PTA Security Systems afirmaron que los productos más demandados por la población son las cámaras y alarmas. “Todo con la facilidad de poder monitorear a través del celular desde cualquier parte”, remarcaron. Daniela Jiménez, de Spy Specialist, apuntó que otro de los productos más requeridos son las cercas y alarmas, dos sistemas en uno, que se activan y alertan a través del celular.

La novedad. Alfredo Arteaga, de Bulldog Security, aseguró que lo último en controles de acceso son los sensores de vena. Parecidos a los biométricos, que también debe registrar uno o varios dedos. El lector láser identifica la disposición de las venas del registro y esto le permite ingresar al lugar que se prevé cuidar. La diferencia con la huella, es que si tiene el dedo cortado igual lo identifica, “a menos que no se saque el dedo, el sistema es de lo más seguro”, remarcó. Cabe mencionar que la distribución de las venas en el dedo de una persona es única, igual que las huellas digitales.

Detector de rasgos faciales. Arteaga resaltó que otro producto novedoso es la cámara de detección facial, como parte de los sensores de acceso. “Se los instala en la puerta de ingreso y puede detectar el registro de una persona a tres metros de distancia; en caso de que se identifique a un extraño se activa la alarma y emite la señal al propietario a través del teléfono celular”, sostuvo el experto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario