jueves, 16 de agosto de 2012

Acusado de lotear tierras va a la cárcel y aparecen más víctimas

Celso Franco que fue detenido el pasado lunes durante el conflicto por un lote en la zona Sur en el que hirió de bala a un dirigente fue enviado a la cárcel de San Sebastián de manera preventiva.

Los vecinos de la Organización Territorial de Base (OTB) de Ch’aska Rumi que denunciaron el avasallamiento de un terreno destinado para la construcción de su sede, llegaron hasta la Corte Superior de Justicia del distrito de Cochabamba para protestar en contra de este presunto loteador. Hasta el lugar también llegó desde el municipio de Anzaldo la familia Vallejos que asegura ser víctima de Franco a quien vendieron una parte de sus terrenos pero terminó apropiándose de todos con documentos fraguados. Advirtieron que existen otros casos similares en el trópico de Cochabamba y otras regiones donde se habla del asesinato de personas por tierras y falsificación de documentos para la venta de más de una treintena de lotes.

“Es una persona peligrosa, tiene armas para amedrentarnos”, explicó el vecino Simón Lizarazu.

EL CASO El acusado tuvo que salir de su audiencia de medidas cautelares disfrazado con un casco de motociclista y al lado de una mujer embarazada para no ser identificado por sus vecinos que pedían justicia.

El pasado lunes en la zona de Ch’aska Rumi el dirigente Octavio Itusaca intentó conversar con Franco que desde hace dos meses habría invadido el terreno baldío que estaba destinado a la construcción de la sede social de la OTB pero éste sacó sorpresivamente un revólver y le hirió en la pierna y el cuello. Ahora es acusado por tentativa de asesinato y avasallamiento.

Por otro lado, Franco tiene un proceso en su contra, interpuesto por la familia Vallejos por la falsificación de documentos para apropiarse de terrenos el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario