jueves, 30 de agosto de 2012

Vecinos quieren comprar terrenos usurpados

Los vecinos del distrito 3 de El Alto hacen una vigilia de las tierras que los denominados “Sin Techo” tomaron ayer, en inmediaciones de la fábrica Acribol, carretera a Viacha. Ellos quieren evitar el asentamiento de los avasalladores y para ello proponen comprar los predios.

Son pobladores de las zonas Sajama, San José de Ingavi y Anexo Barrio Lindo, del distrito 3, quienes aseguran que impedirán que el movimiento denominado “Sin Techo” se asiente en los más de 25.000 metros cuadrados tomados la madrugada de ayer.

El dirigente de la zona Anexo Barrio Lindo, Andrés Tapia, indicó que los vecinos esperan negociar la compra de terrenos con los dueños del predio, a quienes desconocen.

“Queremos que nos vendan, nosotros podemos ofrecer 3.000 bolivianos por un terreno, pero qué dirán los dueños, no sabemos”, dijo el dirigente.

María, una vecina, explicó que por el sector hay mucha delicuencia y, por lo tanto, rechazan la presencia de extraños. “Nosotros somos vecinos de la zona industrial donde está Acribol, no queremos ingresar ilegalmente como los otros (“Sin Techo”), por eso queremos que nos vendan las tierras a los que vivimos aquí, antes que a los avasalladores”, remarcó.

Ayer, el movimiento “Sin Techo” irrumpió en estos terrenos, ubicados en la avenida Abrojo de la zona Acribol, donde destruyeron un muro perimetral construido en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario