jueves, 16 de agosto de 2012

Constructores piden 200 mil bolsas de cemento por desabastecimiento

Necesitamos que se mejore el cupo o que se importe cemento, ya sea a de Perú o Argentina, en una demanda de 200 mil bolsas de cemento mensuales, para que podamos cumplir con nuestros compromisos", dijo el gerente de esa institución, Javier Arce.

Arce justificó que esa demanda es solicitada porque los meses de agosto, septiembre y octubre son pico para la construcción en esa región que, según datos, registró un crecimiento anual de 12%.

El empresario argumentó también que la urgencia de cemento en Santa Cruz, se debe a los meses lluviosos que pasaron, porque "perjudicaron en las obras de construcción", por lo cual están acelerando las obras con mayor personal para cumplir contratos.

"Tenemos un crecimiento en la construcción de un 12% anual y la demanda de cemento en el departamento crece de igual manera, nosotros lo que podemos sugerir al Gobierno Nacional es la instalación de una cementera en Santa Cruz, para no tener los problemas que atravesamos, imagínense que no podamos cumplir un contrato, de obras para cualquiera de los gobierno, quedaríamos vetados por 3 años por falta de materia prima", planteó.

Por su parte los ciudadanos que hacen filas en las ferreterías y puntos de distribución, aseguraron que el producto se acaba en las primeras horas de la mañana y que solo les venden hasta un máximo de cinco bolsas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario