jueves, 23 de agosto de 2012

Compran terrenos para damnificados

La Alcaldía de La Paz ya cuenta con terrenos para la ejecución del Plan de Vivienda Social comprometido por el Gobierno a favor de los damnificados del deslizamiento de Huanu Huanuni, en la zona de Bella Vista, ocurrido en enero de 2010.
El alcalde Luis Revilla envió ayer una carta al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, para informarle de la adquisición de los predios en la zona de Ovejuyo, al sur de la ciudad.
“En esta oportunidad, me permito informar a usted que dichas gestiones han sido concluidas y se adquirió el terreno en la zona de Ovejuyo, predio que cuenta con las condiciones geológicas y de extensión suficiente para la ejecución del plan”, señala la nota.
El deslizamiento de Huanu Huanuni dejó alrededor de 400 personas damnificadas. El desastre ocurrió el 29 de enero de 2010 por una sobresaturación del terreno.
El trabajo. Revilla solicitó, a través de la carta, coordinar con la comuna para el inicio de las edificaciones.
“Agradeceré que se instruya a los técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizar una visita al predio a fin de encaminar a la brevedad posible las acciones conjuntas necesarias para concretar la oferta del Gobierno en beneficio del los damnificados”.
El presidente Evo Morales se comprometió en enero de 2010 a ordenar la construcción de viviendas para las 118 familias de Huanu Huanuni que perdieron sus viviendas en ese deslizamiento. En esa oportunidad, Morales pidió a la Alcaldía garantizar la dotación de terrenos para erigir las obras en cuestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario