viernes, 21 de febrero de 2014

No dejes que te engañen en la compra de un bien inmueble

Comprar una propiedad no es un juego, su precio puede ser equivalente a lo que valen 10 autos y quizá tengas que vivir en ella muchos años, especialmente en nuestra ciudad u otras regiones, donde los constructores maquillan las paredes y colocan ladrillos de cuarta calidad y se la venden como de primera.

Algunos dicen que las mujeres en casa o departamentos, es importante la estética como la pintura, el lugar y las ventanas, sin embargo los hombres se fijan de manera una tanto pesimista del material que le metieron a una vivienda que será suya y que luego de comprarla, no hay vuelta que dar y seguro que recién advertirá los defectos que tiene y es mejor tomarse su tiempo y observarla durante varias ocasiones, cuantas más, mejor, mida los tiempos de distancias para trasladarse a su trabajo, los gastos de los pasajes.

CUALQUIER MATERIAL

Por lo general en nuestro medio, los constructores de cualquier manera tratan de ahorrar en la adquisición y colocación de material en las viviendas, en cualquier caso, salvo que usted verifique la obra y haga construir, sin embargo en el caso de los edificios de departamentos por ejemplo, compran el material en grandes cantidades de ventanas, puertas, ladrillos, baterías, chapas, pintura, cemento, vidrios, cables, cañerías, es aquí donde generan la mayor ganancia, ya que se lo venden a precio de factura cuando usted adquiere el bien inmueble. En muchos materiales no son de primera calidad, pero se la venden como si fuese. Entonces no se fije si tiene mesón de granitos, sino el material que tiene la pared ¿qué tipo de ladrillo?, puertas que no sean prensadas, porque esa es la seguridad de su vivienda, ya que estos de un golpe se perforan. Y lo más importante el piso, que tipo de madera o cerámica le colocaron, pues estos deben ser de alto trajín.

Verificar el cielo raso, ya que dependerá mucho su tranquilidad, porque el ruido es mortal cuando está mal construido o le colocan material barato, pero nunca se lo dirán hasta que compre y luego escuche ruidos raros y de todo tipo.

Mejor si adquiere una garantía del material construido de por lo menos cinco años. Ya que lamentablemente en nuestro país, nadie verifica las construcciones, menos del material que le meten…

Lo más típico es que cuando no le dan datos sobre el material colocado por parte del constructor, siempre desconfíe y es preferible que tome otra alternativa de compra, ese tipo de actitud no es muy fiable en nuestro medio.

GASTO DE PASAJES

Muchas veces lejos del centro de la ciudad, los departamentos y casas son económicas efectivamente, pero usted tiene que añadir que todos los días, debe pagar pasajes y es todo un presupuesto. A veces es mejor comprar un departamento cerca del centro y en más más caro, pero no gasta en pasajes o lo hace de manera circunstancial.

Los importante es que no adquiera un bien a primera vista, así como los constructores le clavan a primera vista material de quinta, usted debe tratar de ahorrar en los montos verificando: pasajes, la zona, tráfico, material, agua, luz, gas a domicilio, servicios, asistencia de productos como: farmacias, mercado, pago de servicios. No es tener casa donde sea o como decían nuestros abuelos “casa han cuando sea en la punta del cerro”, no es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario