jueves, 19 de junio de 2014

Amplían amnistía para edificaciones irregulares

El Concejo Municipal de Cercado amplió en 50 días la Ley Transitoria y Excepcional de Regularización de Edificaciones, ayer. Plazo para que los ciudadanos –que construyeron fuera de norma– se acojan al proceso de amnistía, el cual reduce el monto de las multas.

“Se aprobó la ampliación y también la rebaja de algunas tarifas específicas especialmente en las construcciones de la zona sur. Algo fundamental es que se paralizan las demoliciones si la persona afectada demuestra que la misma fue realizada hace bastante tiempo y se acoge a la amnistía”, indicó la concejal, Ninoska Lazarte.

La Ley municipal deja sin efecto el reglamento Transitorio de Regularización de Edificaciones, aprobado por la Ordenanza 4778/13. Asimismo, establece tarifas de 39,60 bolivianos por metro cuadrado regularizado de edificaciones de “una planta” y 66,40 para dos y tres plantas. Esto representa una rebaja de hasta el 70.

De igual manera, establece la suspensión de “los procesos de demolición de edificaciones” a los propietarios que se acogieron a la regularización, siempre que no se encuentren fuera de rasante o invadan bienes municipales.

Lazarte informó que la norma será promulgada por el alcalde, Edwin Castellanos, a la brevedad posible. Instó a las comunas del municipio a brindar “la mayor facilidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario