miércoles, 18 de junio de 2014

Santa Cruz Lío de títulos en Los Jardines pone en apuros a la Jerusalén

Las 300 personas que en 2009 compraron los terrenos de la urbanización Los Jardines, en el norte de la ciudad, aún no cuentan con su minuta de transferencia que consolide su derecho propietario. De acuerdo con la cooperativa societaria Jerusalén, dueña de los predios, esto se debe a dos factores: uno es que hasta el momento la Alcaldía no aprobó el proyecto de urbanización del lugar y, segundo, que por deudas y problemas financieros se produjeron cuatro anotaciones preventivas que son otro obstáculo para regularizar la situación.

Los hechos

Ante las denuncias de algunos propietarios por la tardanza en la entrega de las minutas, el ejecutivo de la cooperativa Jerusalén, Carlos Zabala reconoció que, por distintos problemas administrativos, no lograron que el municipio les entregue la documentación que les habilite como zona urbana, debido a algunas modificaciones, como el ensanchamiento de un puente, que llevó a foja cero todo lo presentado ante la Oficialía Mayor de Planificación.

A esto, remarcó Zabala, se deben agregar las anotaciones preventivas que hicieron algunas personas para garantizar que se les devuelva su dinero.

Ante la consulta del inicio de una querella por supuesta estafa agravada, estelionato agravado y asociación delictuosa, Zabala indicó que se trata de un par de personas que compraron dos terrenos a inicios de este año a sabiendas de que tenían estos problemas legales.

“Inician una demanda con la intención de cobrar más de dos millones de dólares, a pesar de que se les ofreció devolverles el dinero que invirtieron. Eso es extorsión y no lo vamos a aceptar”, advirtió Zabala.

Los denunciantes

Norka Elizabeth Soliz sostuvo que ella compró su lote al contado por un valor de $us 23.500.

Alberto Ponce también adquirió una propiedad en la zona. Adelita Farfán, a pesar de no contar con todos los papeles, se fue a vivir y por mes le paga a la Jerusalén Bs 2.730.

Evelyn Leigue, en 2010 compró cuatro lotes, que los pagó al contado por un valor de $us 54.000 y hasta la fecha aún no cuenta con los papeles que indiquen que es la dueña.

Las irregularidades

Carmelo Torrico, afectado y a la vez abogado de los denunciantes, explicó que luego de varias reuniones y de falsas expectativas fueron a Derechos Reales (DDRR) para sacar un certificado alodial y fue ahí que descubrieron que toda la urbanización se encuentra hipotecada con cuatro anotaciones preventivas.

Ponce remarcó que por ese motivo la Jerusalén no les entregaba las minutas de transferencia pues sabían que los terrenos se encontraban en un proceso judicial, situación que jamás fue alertada por los vendedores

No hay comentarios:

Publicar un comentario