viernes, 12 de agosto de 2016

Buscan desprestigiar proyecto habitacional



El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, denunció que algunas personas que viven en el condominio Wiphala, El Alto, hacen campaña de desprestigio de las políticas sociales.

En las últimas semanas, algunas familias que se adjudicaron departamentos del condominio Wiphala cuestionaron presuntos deterioros en la infraestructura. Asimismo, dijeron que la banca llega a cobrar $us 90.000 por los créditos cuando el costo real es de $us 42.000.

“Algunas de estas personas están en un afán de desprestigio de nuestros programas de vivienda social”, lamentó Morales.

Respecto a los deterioros de algunos departamentos dijo que las empresas constructoras se hacen cargo de la reparación de los daños identificados en los inmuebles.

Respecto al precio de los departamentos, la autoridad indicó que el costo real de cada vivienda es de $us 42.000, sin embargo, con los intereses de crédito que cobra la entidad financiera el monto sube.

“Ellos quieren tener un crédito de 42.000 dólares y en 10, 15 a 30 años quieren pagar igual los 42.000 dólares”, apuntó.

En ese contexto, explicó que si una persona paga al contado el inmueble le costará $us 42.000, pero el precio se incrementa según el plazo de crédito que obtenga con la entidad financiera.

El Viceministro de Vivienda aclaró que el Gobierno no condonará los créditos de las viviendas estatales. “Toda deuda que se contrae con el Estado se paga”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario