miércoles, 3 de agosto de 2016

Hasta julio se presentaron 122 casos de loteamientos

De enero a julio de este año, la comuna detectó 122 casos de avasallamientos en los distritos municipales 18, 19 y 21 de la zona Sur, vinculada a problemas limítrofes. Por esto, lleva adelante procesos administrativos para precautelar la propiedad pública y forestal que existe en el área.

Un reporte de la Subalcaldia señala que para precautelar la propiedad pública y forestal que existe en el área, se ha realizado varias denuncias desde principios de esta gestión y también se ha intervenido varias construcciones, para que éstas no tengan continuidad.

Desde enero a junio de este año se ha visto un total de 122 casos dentro de los tres distritos más afectados por los loteamientos. Las áreas más vulnerables son: áreas verdes, de equipamientos, áreas de preservación paisajística, entre otros.

De acuerdo con los vecinos los avasallamientos son en zonas de propiedad municipal, áreas verdes, forestales, paisajísticas, de preservación natural, de riesgo geológico, de equipamiento y en sectores no urbanizados.

En este sentido, explicaron que debido a la “política agresiva” de fiscalización que lleva adelante la Municipalidad contra los avasallamientos fue posible reducir los loteamientos en los últimos meses.

Expresaron que junto al apoyo de control social y la junta vecinal, ahora se tiene entre 25 y 24 casos (al mes), lo que también posible gracias al apoyo que se ha obtenido de los medios de comunicación y a las denuncias sistemáticas realizadas por los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario