viernes, 12 de agosto de 2016

El Gobierno niega fallas en el edificio Wiphala de El Alto

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, negó que el condominio Wiphala, construido en la zona Mercedario de El Alto, presente desperfectos en su infraestructura y anunció que iniciará un proceso legal contra las personas que hayan difundido videos y fotografías falsos.

"Las personas que están denunciando que hay irregularidades vamos a abrir un proceso de investigación y vamos a instaurarles las acciones legales que correspondan por este tipo de denuncias, que están llevando a los medios de comunicación. Tienen que probar que esos edificios son de mala calidad”, dijo el funcionario público.

Los mismos habitantes del condominio presentaron fotos de la infraestructura. A través de ellas denunciaron que hay filtraciones de agua porque el techo no tiene "un buen acabado” y sólo se colocó una "membrana”. Afirman que por esta razón, la empresa constructora les pidió no subir a la terraza "para evitar problemas”.

También mostraron imágenes de chapas de algunos departamentos que estarían en malas condiciones y de las puertas que son delgadas y "frágiles”. Los copropietarios están susceptibles por temor a que en cualquier momento ocurra algo.

El viceministro Bony Morales rechazó tales denuncias y afirmó que unas seis personas estarían induciendo a los demás copropietarios a informar que el condominio estaría en malas condiciones.

Sin embargo, dijo que en cualquier obra se presentan deterioros una vez que entra en funcionamiento. En este caso, admitió que hubo goteras, filtraciones, vidrios rotos, plaquetas del interruptor dañadas o la rotura de una chapa, pero que fueron solucionados por la empresa constructora.

Incluso afirmó que tales mejoras fueron refrendadas por los copropietarios en actas de conformidad y que desde la inauguración hasta la fecha el condominio Wiphala sólo tuvo 30 arreglos de diferente tipo y de mínimo carácter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario