sábado, 20 de agosto de 2016

Comprar una casa en Bolivia es más barato que en otros países



Pagar por una vivienda social nueva en Bolivia es menos caro que en otros países de Sudamérica. Solo como ejemplo: un departamento en Perú vale $us 500 mil, mientras que en el territorio nacional un inmueble parecido cuesta unos $us 250 mil.

“De hecho es mucho más accesible en Bolivia que cualquier país o la mayoría de los países en Sudamérica. Un departamento acá (en el país), de los más caros, te cuesta 250 mil dólares, en Lima (Perú), sin ir lejos, te cuesta medio millón de dólares”, explicó ayer el gerente general de la empresa de negocios inmobiliarios Vista Group SRL, Andrés Aranguren.

Agregó que en el caso boliviano el sector de la construcción continúa en expansión, tomando en cuenta que un estudio de mercado realizado en La Paz mostró que sólo en el año 2015 se registraron alrededor de 420 edificios en construcción, mientras que para este año la cifra se incrementó a 500.

De acuerdo con Aranguren, aunque en la gestión pasada se registró una leve disminución en la compra de bienes inmuebles, en el primer trimestre de este año la demanda retornó a su normalidad.

Asimismo, según Vista Group, los precios de las unidades habitacionales se inclinaron a la baja con la aplicación de los créditos regulados de vivienda social, porque antes un metro cuadrado de un departamento variaba entre $us 700 hasta $us 1.200, pero ahora, con las nuevas construcciones, cuesta alrededor de $us 500.

Feria Expo Inmobiliaria y Vivienda 2016

Este evento se realiza en el Campo Ferial Chuquiago Marka, en la zona Bajo Següencoma de La Paz, abrió sus puertas al público ayer y se realizará hasta el domingo. Vista Group, empresa organizadora, informó que se ofertarán viviendas desde $us 50 mil. En la cita también participan entidades del sector financiero para la oferta de créditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario