martes, 23 de agosto de 2016

Director de Mercados Inmueble incendiado era una construcción fuera de norma

El inmueble incendiado el pasado viernes en la calle Uyustus, donde operaba la importadora de “Casa Azul SRL”, era una edificación ilegal, por lo que los dueños de casa deberán presentar los documentos correspondientes y verificar la legalidad del funcionamiento y la construcción, señaló el director de Mercados y Comercio en Vía Pública, Kevin Martínez.

Dijo que el único registro que se tiene de la casa es el Catastro, no así la autorización municipal para la construcción, por lo que presumiblemente los dueños del inmueble hubieran incurriendo en una severa irregularidad, por lo que, además del siniestro, este es otro aspecto que tendrá que ser evaluado por la Alcaldía.

Luego de la inspección realizada a la casa siniestrada, el pasado sábado por la mañana, Martínez afirmó que, aparentemente, la construcción no se hubiera con material de buena calidad, por lo que este aspecto es otro llamado a la concientización de los dueños de casa y comerciantes del lugar.

EMPRESA LEGAL

Con relación a la legalidad o no del inmueble y el funcionamiento de la empresa, el representante legal de la empresa “Casa Azul S.R.L.”, Gonzalo Vino, dijo a EL DIARIO que las operaciones de esa firma comercial eran absolutamente legales, la mercadería que se encontraba en esos depósitos contaba con sus respectivas pólizas de importación, los debidos registros contables, así los depósitos a las administradoras del Fondo de Pensiones (AFP) de su personal.

“Como empresa nosotros somos plenamente legales, nuestra documentación se encuentra en orden, es información que seguramente podremos reponer. Con relación a la legalidad o no de la casa nosotros no conocemos, son los dueños que verán ese aspecto con la alcaldía”, afirmó.

COMERCIANTES REUBICADOS

Con relación a la permanencia o no de los comerciantes de las calles Incachaca y Munaypata, Kevin Martínez informó que tras una evaluación de la situación con los vendedores en ese lugar se habría acordado que estos serán “temporalmente reubicados en la plaza Garita de Lima”, toda vez que existe la necesidad de contar con las vías expeditas para realizar el retiro de escombros.

“Mientras más espacio nos den mejor y más rápido podremos terminar este trabajo, sabemos que los comerciantes de alrededores están desesperados de activarse, pero también es importante que por medidas preventivas desalojen el lugar”, señaló.

Explicó que la concentración de gente podría generar riesgos toda vez que el grado de afectación de la casa es importante, indicadores que serán precisados una vez que concluyan los análisis que se están efectuando a cargo de la Unidad de Bomberos, cuyos resultados, inicialmente, se prevén para hoy.

La casa estuvo expuesta por más de 12 horas a más de 500 grados centígrados de calor y 160 mil litros de agua, por lo que el impacto es importante y sabemos que está en riesgo. Lo recomendable es evacuar a todos los vendedores”, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario