domingo, 14 de agosto de 2016

Habilitan 188 familias para el Wiphala

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Bony Morales, informó que en la segunda convocatoria para entregar los departamentos del condominio Wiphala, el sistema informático registró 495 familias postulantes.
“Se mandaron 205 al Banco Unión para su calificación, 17 fueron observados y 188 ya fueron aprobados para obtener los créditos”, señaló Morales.
La Agencia Estatal de Vivienda continúa revisando la documentación del saldo de personas que se presentaron a la segunda convocatoria, y en caso de no entregar todos los departamentos, se habilitará una tercera convocatoria para licitar la totalidad de las viviendas estatales.
En la actualidad, 36 familias ya viven en el bloque habitacional y se prevé que de forma gradual se adjudicarán los departamentos a partir de la capacidad de pago de los postulantes.
El condominio Wiphala está en la zona Mercedario de la ciudad de El Alto y demandó una inversión de aproximadamente $us 9 millones.

Medidas de seguridad
La comunidad urbana de El Alto consta de siete edificios de 12 pisos cada uno y cuatro departamentos en cada nivel.
Los edificios fueron construidos con un sistema antisísmico y cuentan con todas las medidas de seguridad, destacó el Viceministro de Vivienda.
El Gobierno construye las comunidades urbanas con el objetivo de reducir el déficit habitacional en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario