martes, 13 de enero de 2015

Crédito de vivienda social mueve $us 168 millones

El programa Crédito de Vivienda de Interés Social colocó durante la gestión pasada un total de 168 millones de dólares en el departamento de Cochabamba, informó ayer el vocero oficial de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

La región llegó al segundo lugar en lo referente a colocación de cartera destinada a financiar los créditos de vivienda de interés social que puso en marcha el Gobierno hace más de un año, para que la población de escasos recursos económicos pueda acceder a una casa.

DEPARTAMENTOS A nivel nacional, Santa Cruz fue el departamento que más movilizó la cartera de crédito para vivienda social con un total de 329 millones de dólares informó Villalobos.

La Paz, ubicó la tercera posición detrás de Cochabamba con 127 millones de dólares, indicó el vocero.

Otras regiones del interés del país donde la cartera movilizó recursos significativos fueron Chuquisaca con 60 millones de dólares, Tarija logró colocar 45 millones de dólares y el Beni donde el sistema movió aproximadamente 36 millones de dólares.

Potosí con 27 millones, Oruro con 21 millones y Pando con 10 millones fueron los departamentos con menor movimiento, indicó el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario