martes, 27 de enero de 2015

Municipio consigue la suspensión del remate de la casa quinta Bickenbach

Gestiones de la Alcaldía y de la concejal de Cercado María Isabel Caero consiguieron evitar el remate de la casa quinta Bickenbach, que había sido programado para ayer por un juzgado civil de esta ciudad.

Caero informó que la suspensión fue solicitada en virtud de la ordenanza que declara a la Bickenbach (situada en la zona de Cala Cala) como patrimonio cultural edificado del municipio y de la ley municipal que declara la necesidad de expropiar el bien inmueble.

No obstante, Caero aclaró que la suspensión concedida ayer no es suficiente para “cantar victoria” en torno al futuro de la casa quinta, pues aún queda el riesgo de que el remate se reprograme.

“El juez ha dicho que cualquier acción que vaya a tomar más adelante la va a comunicar a ambas partes, por lo que ya no nos van sorprender”, afirmó la concejal del MAS.

El remate fue solicitado por un apoderado de los herederos del último propietario de la Bickenbach, que aduce haber pagado impuestos del inmueble que ocupa un terreno de 5.400 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario