domingo, 11 de enero de 2015

Urubó tienta a los empleados con el pago de sueldos vip

La prosperidad, el buen poder adquisitivo y la fiebre de la construcción de condominios, canchas del golf y restaurantes, hacen del Urubó un lugar apetecible que tienta a los trabajadores con salarios vip y variedad laboral.

Urubó forma parte del municipio de Porongo y es considerado una de los lugares más exclusivos de Santa Cruz.

Marco Hurtado, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Santa Cruz (Cicruz), señaló que la zona fue pensada para un segmento social alto, exclusivo y de excelente poder adquisitivo de todo el país.
Hurtado indicó que la demanda de servicios domésticos, jardineros, pintores, albañiles, niñeras, electricistas y personal de seguridad es constante.

Jorge Paz, encargado de una agencia de trabajo de La Ramada, explicó que las personas que se postulan para trabajar en Urubó ganan mejor.
Paz detalló que una empleada doméstica en la ciudad por mes puede llegar a ganar entre Bs 1.800 y Bs 2.000 y en el Urubó su sueldo es a partir de los Bs 2.700.

Un albañil o pintor por jornada cobra entre Bs 120 y 150, cuando en Santa Cruz de la Sierra se paga no más de Bs 100.

El cruce
Seis de la mañana, gris y húmeda. En el cuarto anillo de Equipetrol, al lado del Ventura Mall, varios micros llegan con trabajadores de la Villa Primero de Mayo, del Plan 3.000, de la Pampa de la Isla y de otros barrios cruceños.

En sus rostros todavía hay rastros de cansancio y fatiga. Llegan a lugar y de inmediato desayunan en la decena de puestos improvisados que se levantan en la zona.

Antonia Chura, que toma un cafecito con dos empanadas de queso, asegura que gana Bs 2.500 como empleada doméstica y que el trato con sus empleadores es bueno.

Jorge Ochoa junto a su hijo hace un año que trabajan como jardineros y por jornada cobran Bs 120, cuando en Santa Cruz les pagaban no más de Bs 80.

Arturo Zuñes es electricista y hace dos años que para él Urubó es la mejor opción si se quiere ganar un poco más.

Como él, todos los días unas 300 personas cruzan el puente para desarrollar sus labores o en algunos casos, buscar trabajo.

Cruzan en taxis que les cobran Bs 2 y los llevan a distintos condominios como Colinas de Urubó, Mall Urubó, Los Parques, Casas del Camba, Jardines, Garden, Villa Bonita y Santa Cruz de las Colinas.

La encargada de los móviles aseguró que Urubó es una mina de oro que los beneficia

No hay comentarios:

Publicar un comentario