lunes, 5 de enero de 2015

Proyectos inmobiliarios El Urubó atrae $us 1.000 millones en inversiones

En los últimos años el Urubó se convirtió en la zona favorita por excelencia para las inversiones inmobiliarias millonarias de Santa Cruz, es así que a la fecha se calcula que la inversión total en este polo de desarrollo se encuentra entre los $us 800 a 1.000 millones, predominando urbanizaciones dirigidas a segmentos económico social medio, medio alto y alto.

Zona que atrae a las inversiones Fernando Crespo, representante de las urbanizaciones del Urubó, señaló que en toda la zona existen alrededor de 200 proyectos inmobiliarios, de los cuales 50 se encuentran finalizados, 100 están en proceso de construcción y los restantes 50 se encuentran en etapa de pre-inversión. "El Urubó es una opción muy atractiva por las características que tiene la zona, muy distinta a cualquier otra área de la ciudad. Calculamos que existe una inversión de unos $us 800 a 1.000 millones en el Urubó, dirigidos para los segmentos medio y alto de la población", comentó el representante de las urbanizaciones.

Crespo también afirmó que debido a la gran demanda de viviendas que existe en el departamento, en los próximos 20 años el Urubó tendrá alrededor de un millón de habitantes, también comentó que actualmente es una zona atractiva para las familias del interior del país, principalmente de La Paz y Cochabamba, además de las cruceñas.

"Se calcula que un 50% de las familias en el departamento no tiene vivienda propia, si bien la demanda es general en una ciudad en crecimiento como Santa Cruz, es inevitable que la metrópoli se desarrolle hacia esta zona", manifestó Crespo.

Hubo un pequeño freno este 2014. Por su parte, Juan Carlos Justiniano, gerente general de la empresa Oasis, comentó que la gestión 2014 lograron vender seis casas terminadas que tienen un precio superior a los $us 500.000, número menor a las viviendas comercializadas durante 2013, cuando las ventas crecieron considerablemente. Justiniano indica que esta situación se debe principalmente porque los clientes observan la necesidad de un segundo puente para poder ingresar y salir de la zona. "Se ha frenado un poco la velocidad de las ventas porque hace falta un segundo puente, ya que hay horarios en que se congestiona el puente actual y eso frena un poco para que la gente adquiera una casa o terreno. Esto afecta también a los terrenos en la zona, donde nos está costando venderlos en $us 100.000 cuando los adquirimos en $us 115.000", dijo Justiniano.

En este marco la expresidente del Colegio de Arquitectos de Santa Cruz, Rim Safar, comentó que a futuro el municipio de Porongo se unirá con el de Santa Cruz de la Sierra, debido a lo atractivo que es la zona del Urubó, además de estar cerca del centro de la ciudad.

Inversiones
El Urubó, desde playas hasta campos de golf

Novedad. Los proyectos más innovadores de la ciudad inmobiliario se están asentando en la zona del Urubó, es así que a la fecha se ha anunciado la construcción de por lo menos tres grandes playas artificiales (Mar Adentro, Playa Turquesa y Puerto Esmeralda) que tendrán alrededor sus propias viviendas y departamentos de lujo. También se construye un Country Club y Residencias, "Urubó Golf", que es un proyecto residencial de 180 hectáreas emplazado en un country.

Otro megaproyecto empresarial es "Urubó Business Center" que se proyecta como el centro empresarial más grande de Bolivia, ya que se construirá en una torre de ocho plantas y dispondrá de 144 lujosas suites de 29 y 55 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario