domingo, 3 de marzo de 2013

Garantías y perjuicios tras refacción de las columnas

La Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) garantizó a EL DIARIO la estabilidad y habitabilidad de este inmueble. Sin embargo durante las labores se causó un gran perjuicio a los ciudadanos, especialmente por el cierre de la transitada calle Federico Suazo.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia regional La Paz, Marcelo Badani, informó que “el plazo que se había acordado en una primera instancia concluiría la primera quincena del mes de marzo”. Aseguró que la obra está garantizada por el intenso trabajo que se viene realizando.

El pilar principal fue reparado en su totalidad, los trabajos llegaron inclusive a nivel de los cimientos de las zapatas, aseguró.

El experto dijo que el pánico está obligando a los propietarios a vender los departamentos, pero consideró que “esta determinación es fruto del temor”, “pero como ingenieros” sostuvo, “garantizamos que esta estructura no ocasionará mayores desastres, no es algo que apoyemos, el edificio es sometido a reparaciones y mejoramiento; el suelo es estable”, afirmó.

PERJUICIOS

Como lo evidencio EL DIARIO, uno de los perjuicios que ocasionó el cierre de las vías principales a la edificación de El Alcazar fue el cierre de la calle Federico Suazo, porque se constituía en una conexión directa con el centro paceño.

En la actualidad, el espacio se transformó en un estacionamiento público de aquellos que circulan por el lugar o tienen una fuente de trabajo cerca al mismo.

El cierre del perímetro que rodea el edificio obliga a tener que efectuar un mayor recorrido dando una gran vuelta, situación que molesta a la ciudadanía de a pie, que debe circular por el lugar todos los días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario