lunes, 18 de marzo de 2013

Inquilinos impulsan construcción de un condominio ecológico

La Organización de Inquilinos de Cochabamba (Oinco) impulsa la construcción de un condominio ecológico en Arrumani, al sur de la ciudad.

Ayer, la Oinco celebró cinco años de existencia y durante un acto expuso el proyecto de viviendas.

El presidente de la Oinco, Aniceto Hinojosa, informó que según el censo 2001, el 52 por ciento de la población en Cochabamba vivía en inquilinato y hace tres años la cifra se elevó a 54 por ciento .

Lamentó que no se hayan concretado proyectos de vivienda antes y expresó la esperanza de que este año pueda darse la construcción de viviendas en Arrumani.

“Este año ya estamos trabajando en la parte legal de la tierra. Está encargada la Gobernación, Alcaldía y el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA)”, dijo al indicar que el problema para no acceder a una vivienda digna en el país tiene que ver con los loteamientos.

El jefe de la Unidad de Servicios Básicos y Vivienda de la Gobernación, Ramiro Ríos, informó que ya existe el proyecto a diseño final y fue presentado al Viceministerio de Vivienda, donde se “tiene buenas posibilidades de financiamiento”.

El proyectista Marcelo Delgadillo explicó que en una primera etapa se construirán 600 viviendas populares en condominios, en un suelo común, donde está previsto que hayan huertas, agricultura y actividad artesanal.

Unas 300 personas ya estarían registradas para aportar 500 bolivianos, como un alquiler medio al mes y acceder a viviendas de aproximadamente 16 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario